miércoles, 9 de mayo de 2007

Lucatucaster, la favorita

Para mì se merece el mote .La comencè a construir hacia fines de 2001 y la estrenè el 24 de mayo de 2002. El cuerpo/màstil està hecho de una sola pieza (cocina y comedor) en angeline, jatobà y guatambù (donaciòn de mi amigo Damiàn Sancho), con la tapa construida a partir de dos tableros de un juego de puertas de la casa de mi abuela que de casualidad eran radiales y correspondìan a un mismo corte.Tiene clavijas gotoh, un mic Di Marzio fred de doble bobina, y un puente de diseño propio que perfeccionè en un segundo intento. La cejilla y el apoyo del puente son de asta de ciervo (asesinado con violencia puntualmente para èste propòsito), y las referencias de los espacios de alliotis.El año pasado la desarmè completamente para rectificar los trastes y volvì a pintarla y lustrarla, tarea realizada 100% a mano como ocurre con todos mis instrumentos.El nombre Lucatucaster lo creamos con Luca y hace alusiòn a su nombre y el de Catu, mis peligrosos e inescrupulosos guardaespaldas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sergio!!! que buena viola! supuse cuando me pasaste el blog que el nombre de Lucatucaster venia por ahi. Muy bueno nombre ... (para tus niños) no se como habria quedado el nombre de la viola si le ponias Rodolfo y Clodomira ...ROCLOCASTER! no ...Me gusta el original. Probe esta viola (la tipo prs, no?) alla por el 2004 y me di cuenta en ese preciso instante que nada tenia que hacer ninguna de nuestras violas al lado de esa. Muy grosas tus violas, asi que anda preparando la "fedecaster" porque quiero la mia... ya voy a sacar un credito al banco rio, chau